Series Inolvidables!

En los 80’s, definitivamente tenía que haber un consenso entre toda la familia, para decidir qué serie ver porque por lo general, había una sola televisión en casa y las diferentes series eran emitidas a la misma hora para generar competencia.

Y es que eran muchas las series que por aquel entonces se hicieron famosas que mostraban un estilo de vida absolutamente inalcanzable para el ciudadano común de aquella época.Vamos a darle un repaso a algunas de las series inolvidables que se quedaron de forma permanente en nuestra memoria con algunos datos que seguramente no sabías.

DALLAS

El primer capítulo de esta serie se emitió en abril del año 1978.Es la historia de los Ewing,  una familia multi pero multimillonaria  de Texas. Como se imaginarán, el dinero les provenía de su compañía familiar de petróleo -La Ewing Oil-. También tenían ganado, tierras y toda esa parafernalia. Si algunas de ustedes creen tener problemas con su familia, pues eso no es NADA comparado con los dramas de los Ewing. En Dallas, la lucha por el poder y el dinero era tema hasta en el desayuno. Con J.R Ewing, el heredero , hermano mayor, mujeriego, pendenciero, haciendo y deshaciendo con sus negocios «truchos», que lo llevaban siempre a tener que vérselas con toda la familia. Tanto pozo petrolífero lo tenía enfermo de la avaricia.

Su papel  de «villano» sin paliativos convirtió a Larry Hagman – el también famoso mayor Anthony Nelson en Mi Bella Genio–  en el actor de televisión mejor pagado de la televisión de aquella época. Dallas , con  356 episodios durante 13 temporadas  fue emitida en más de 90 países y doblada a muchos idiomas.

Como olvidar el final de temporada en donde MATAN a JR Ewing… ¿ Quién mató a JR? esa era la pregunta que todo el mundo se hacía … si hubiese existido Twitter en esa época la pregunta hubiese sido Trending Topic…   Pero el mundo iba a saber quien fue, en el primer episodio de la siguiente temporada.

Buceando por internet me encontré con una entrevista a Larry Hagman quien contó que el día que se emitió el primer capitulo donde se sabría quien lo mató, las calles de NYC estaban absolutamente desiertas. Todo el mundo estaba en sus casas – previa era internet- expectante para saber el desenlace. El pick de audiencia alcanzó un récord jamás visto en la historia de las series de televisión norteamericanas. Nada menos que 350 millones de personas en 57 países estaban pendientes de quien le había disparado a J.R. Ewing.

Corría marzo del año 1980 … Luego de la emisión del capítulo de la muerte de J.R – y al salir este de la serie- los indices de audiencia bajaron estrepitosamente, por lo que tuvieron que re-escribir el guión para volver a incorporarlo ( como la canción… no estaba muerto , andaba de parranda).

Una cosa tenían muy clara. Dallas sin el díscolo J.R nunca sería lo mismo.

Larry Hagman bastante listo se subió considerablemente los honorarios y llegó a ganar en esa época 2 millones de dólares al año. Y siguió en la serie.

LITTLE HOUSE ON THE PRAIRIE

Lo siento, pero soy de las que vio la serie completa de principio a fin una y otra vez. Las aventuras de la familia Ingalls , en el pueblito de Walnut Grove, Minnesota siempre quedarán en mi memoria. Por supuesto con el genio y talento de Michael Landon en su papel de Charles Ingalls , como actor y también director y productor de la serie.

La historia, ambientada en el siglo XIX  muestra las anécdotas de la familia por supuesto con el protagónico papel de la pequeña Laura Ingalls lidiando con a la antipática de Nellie Oleson – y su odioso hermano Willy- hijos de los dueños del negocio que siempre metían a Laura en problemas pero esta, siempre se las ingeniaba para defenderse.

DINASTÍA

Y en Denver – Colorado- otro poderoso hombre del petróleo , el guapetón Blake Carrington que entre otras cosas tiene que enfrentarse a su malvada ex mujer Alexis Carrington – papel interpretado por la estupenda Joan Collins- . Ya casado con Krystle -la rubia Linda Evans- que se la pasa llorando casi toda la serie… que si el aborto, que si el secuestro, que si el transplante de su hija… hasta su querido Blake se arruina y ¿todo para qué? para terminar en coma en una clínica privada en Suiza – perdón por el spoiler- … puro drama en esta serie que me gustaba , aunque a veces no me dejaban verla y me mandaban a acostarme y me tenía que conformar con escucharla desde mi habitación (un clásico cuando eras menor de edad en los 80’s)… Lo siento pero cuando terminó Dinastía una parte del GLAMOUR se fue con ella.

Pero siempre nos quedará…..

FALCON CREST

En esta ocasión , los Gioberti, una familia que se dedicaba a la empresa de viñedos en California vivía enfrentada por el dominio de la finca Falcon Crest y  peleando con otra familia – los Agretti- y aunque no tenían tanto dinero como los Ewing en Dallas, la serie era del terror: tiroteos, explosiones, terremotos,  hijos secretos, – vengo a cobrar la herencia, un clásico- testamentos,  resurrecciones, divorcios… hasta matrimonios entre primos – Oh My Gosh-  .

En fin, que la parafernalia duró unas 10 temporadas hasta que el público se cansó y bajaron los indices de audiencia. Pero lo mejor está por venir…

WONDER WOMAN

Wonder Woman , Mujer maravilla fue definitivamente una de mis series favoritas. Yo me creía la mujer maravilla, EN SERIO! … de hecho me hice en mi infancia unos cuantos brazaletes para parar las balas.

Tiraba su lazo a los hombres malos y les obligaba a decir la verdad – ojalá me hubiese servido en la vida real- lo cierto es que Diana Prince , se daba unas vueltecitas sin que nadie la viera y PAAAAW! …aparecía convertida al son pegajoso de la música… wonder wooomaaan… vestida con el atuendo típico logrando las hazañas más increíbles… levantar un camión, retorcer fierros  y todo con una sonrisa y sin el menor esfuerzo.

Regia, estupenda, hasta el mítico John Wayne suspiraba por ella, -decía que era una «Botella de Coca-Cola Humana»– vaya forma de piropear sus curvas-. Con su metro ochenta de estatura y ojazos azules representó a Estados Unidos en el Miss Mundo en el año 1972. Aunque no todo fue fácil para ella. Confesó descubrir que en la época que filmaba Wonder Woman, los del equipo hacían agujeros en la pared de su camarín para verla como se cambiaba ropa. Sufrió abusos sexuales y cuando fue contratada solo tenía 25 dólares en su cartera. No le alcanzaba ni para pagar el alquiler.

Aún así salió adelante. Actualmente tiene 70 años y se dedica a dar charlas motivaciones y está involucrada en muchas obras benéficas.

Sin duda, son series que han formado parte de nuestras vidas .

Y viven en nuestro recuerdo.

Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *