Quise incluir una sección RETRO en PMagazine porque aunque no lo crean soy un friki del Retro.
Nacida en los 70’s viví siendo muy pequeña muchas modas que me gustaban. Mis tías con pantalones anchos o con ojos delineados a lo setentero. Lacas para el cabello que no podían faltar en el mueble…En cada edición les iré mostrando algunas cosas que quizás ya no recordaban y que les traerá la nostalgia de aquellos años tan entrañables!. Comenzamos!.
No se por qué tengo la sensación de que los anuncios antes eran más románticos. Ah si lo sé!… es que lo eran!!!. Hoy en día si la pose no tiene una connotación abiertamente sexual pareciera que no llama la atención- ni tampoco vende-. Lo cierto es que para muchas será una cursilada pero para mi fue una linda manera de hacer publicidad.
Y daba igual si era una campaña de publicidad de esmalte de uñas o de
labiales o de polvos para el rostro. Las parejas siempre tenías un aire infinitamente romántico. Prácticamente todas las marcas de la época utilizaban ese recurso para hacer que sus potenciales consumidoras compraran los productos. No solo vendían el cosmético sino que también la idea del romance. Confieso que en los 80’s cuando recién comenzaba mi adolescencia también caí con la publicidad!. Pero no tuve mucha suerte (con el romance).
¿Quién no vio Los Angeles de Charlie con la estupenda Farrah Fawcett?. Pues si quieren lucir como la rubia más matadora de los 80`s aquí tienen en EXCLUSIVA! cómo hacerse el peinado y lucir su despampanante melena . Todas las indicaciones van abajo. Tubos para el cabello desde el 1 1/2 hasta el 9 … Mi madre siempre los tenia en bolsas y cada uno con su respectivo papelito con el número. Y cuando se la desordenábamos nos castigaba y nos mandaba a acostar sin poder ver Dinastía…
Porque yo era una fanática de esa serie. Todo lo que tuvo que padecer Krystle Carrington por culpa de la malvada Alexis . En ese tiempo quería ser rubia, pero no me dejaron. Como mucho podía hacerme el peinado a lo Farrah… aunque una vez lo intenté y todo el mundo me decía: «péinate!»… De todas maneras un aplauso para Doña Farrah que fue un ÍCONO de belleza americana. Lo máximo.Lo único malo que se le ocurrió morirse el mismo día que Michael Jackson y todo el mundo se olvidó un poco de ella.
Luego quería ser como Brooke Shields…
Me costó darme cuenta de que no me parecía en nada ni aún dejándome esas cejas tan pobladas, pero Brooke siempre estará en la memoria de aquellas adolescentes que querían ser bellas y famosas. Gracias a Brooke me compré mis primeros gloss y siempre iba riéndome como ella. Pensaba que riéndome así automáticamente me iba a parecer a Brooke. Como mucho mi hermano un día me dijo «cierra la boca que pareces tonta»…
Pues bien Paulovers seguiré trayéndoles todo lo retro en las próximas ediciones. Ni se imaginan la de historias que tengo para contarles!
Cuéntenme las suyas!
Un abrazo!