¿Cómo estás #paulover?
Con mi corazón deseo que estés bien Que estés protegida/protegido contra todo daño interno y externo. Que tengas paz y calma en tu vida y que seas plena y profundamente feliz.
¿Tuviste la oportunidad de practicar el PARAR? ¿Cómo te sentiste? Me encantaría pudieras compartir tu experiencia.
En esta ocasión te quiero invitar a un viaje a tu interior, para poder tomar consciencia de aquellas circunstancias que te alejan de la calma, específicamente el anteponerte a situaciones futuras, provocando el temido estrés.
El estrés se relaciona directamente con la carga que debo resistir versus la capacidad de resistirla. Esto significa que mis cargas superan mi resistencia cuando pierdo fuerza y el peso, aunque es el mismo, no lo resisto; o bien cuando percibo una mayor carga. ¿Y cuáles son esas cargas? Es todo lo de afuera a lo que le estoy dando poder: la crítica, las relaciones, el trabajo, el dinero, el “encajar” socialmente y una larga lista de etcéteras.
Dentro de todas estas cargas están los famosos e infaltables “pendientes”, que nos quitan energía, nos presionan y hacen sentir que no tenemos tiempo, que las horas del día se nos hacen muy pocas… y te traigo un tip buenísimo… prioriza!
-Haz una lista de tus tareas para el día siguiente
-Lee cada una de ellas y define si son URGENTES (U) o IMPORTANTES (I),NO IMPORTANTES (NI) y NO URGENTES (NU) y pon la inicial que corresponde cada una de ellas.
-Luego haz un cuadro según su prioridad y ejecuta.
Por ejemplo si tengo que hacer algo importante y urgente entonces tengo que hacerlo de inmediato, pero si es urgente pero no importante entonces puedo delegarlo a alguien más. Si es importante pero no urgente puedo agendarlo y finalmente si no es ni urgente ni importante lo desecho a la papelera. Practicando este Tip que te acabo de dar podrás gestionar mucho mejor tu tiempo.
Recuerda que en mindfulness buscamos desarrollar la mirada neutral, sin juicio. No se trata de hacerlo bien o mal o avergonzarnos, sino de mirarnos y sonreirnos sin juicio ni crítica, tomando consciencia que soy yo quien prioriza mis tiempos.
Nunca olvides agendar un tiempo para ti, para tus prácticas, tus hobbies y pasatiempos, para mimarte.
Te invito a visitar mi perfil de instagram @amaranaturawellness, donde puedes compartir tus experiencias con las prácticas, preguntar todo lo que quieras y re-aprender lo que siempre ha estado dentro de ti.
Hasta la próxima edición!
Un abrazo.
Soy Marcela Van Der Schraft M.
Guía de Mindfulness
Diplomada en Mindfulness Educativo.