En la Ruta del Petitgrain. Por Claudia Codriansky

  El aceite esencial de petitgrain (del francés pequeño grano) es extraído del mismo árbol del cual se extrae el aceite esencial de neroli y el aceite esencial de naranja amarga el cual se llama Citrus x aurantium y es de la familia Rutaceae, al igual que todos los frutos cítricos.

 Algunos lo llaman neroli de los pobres ya que tiene muchas propiedades similares a este, aunque mucho más económico. El aceite esencial de neroli se obtiene de la destilación de las flores, mientras que el aceite esencial de petitgrain de la destilación de las hojas.

Su aroma es menos floral, algo agrio y amaderado. Es muy agradable y tranquilizador. El aceite esencial contiene linalol y acetato de linalilo, al igual que los aceites esenciales de lavanda (Lavandula angustifolia) y salvia esclarea (Salvia sclarea).

 Este bello y delicado aceite esencial, además de ser antimicrobial y antiinflamatorio, es relajante, nervino y antidepresivo lo que lo hace ideal para usar en productos para la relajación y el buen dormir.

Te comparto esta fórmula de un roll-on para propiciar un buen dormir.

Roll-on dulces sueños

Ingredientes:

– Aceite esencial de petitgrain (Citrus x aurantium, hojas)

– Aceite esencial de geranio (Pelargonium graveolens)

– Aceite esencial de naranja dulce (Citrus sinensis)

– Cera de jojoba (Simmondsia chinensis)

– Envase roll-on de 10 ml

 En el envase roll-on añade 5 gotas de aceite esencial de petitgrain, 1 gota de aceite esencial de geranio y 4 gotas de aceite esencial de naranja dulce. Completa los 10 ml con la cera de jojoba y agita para mezclar.

Aplica cada vez que sea necesario en muñecas, cuello y corazón.

¡Que lo disfrutes!

Claudia!

Puedes seguir a Claudia Codriansky en su Instagram @aromavioleta y en su página web : 

https://aromavioleta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *