Uno de los placeres más irresistibles del Skin Care es el uso de los serums, y aunque es un producto relativamente nuevo , definitivamente ha llegado pisando fuerte. Si tuviera que elegir productos indispensables para la rutina de belleza, para mi seria, un agua micelar , una crema y por supuesto un protector solar, pero si me dieran a elegir un extra, por supuesto que escogería un buen serum.
El serum facial es uno de esos productos que toda linea de cosmética ofrece ya sea cosmética low cost o de gama alta. Hay celebrities que lo pagan todo por un pequeño envase de 10 ml que contenga exóticos extractos.
Victoria Beckham por ejemplo es fan de los serums, y ya sabemos que ella siempre luce una piel impecable y como no mencionar el famoso Advance Night repair de la firma Estée Lauder que es el preferido de muchas , muchísimas mujeres en el mundo.
Como muchas ya saben, un serum es un producto que se caracteriza por su alta concentración de principios activos que penetran en la piel. El secreto de un serum es que a medida que se aplica, va alcanzando cada vez más las capas más profundas de la piel y los resultados son notorios a corto plazo. Es por esta razón que si te pones manos a la obra formulando con extractos de buena calidad, tus clientas notarán cambios increíbles en su piel. En cada etapa de nuestra vida, nuestra piel nos pide un extra de cuidados.
Victoria Beckham es fan absoluta de los sérums faciales !
Hoy en día existen en el mercado multitud de serums . Podemos escoger uno para darle solución a cada tipo de problema. No reemplaza el uso de crema y se puede aplicar tanto de día como de noche con pequeños toquecitos sobre la piel y poniendo muy poca cantidad. Esto ayudará a complementar la acción de las cremas tanto de día como de noche, ya que la sinergia perfecta para lograr una piel sana y bonita radica en el uso del serum en combinación con una crema de forma complementaria y constante.
Si lo que quieres es mejorar tu piel y por supuesto recomendarlo a tus clientas, la clave es acertar en la elección. Por ejemplo en épocas de verano o si tienes una piel muy seca o madura , un serum hidratante es perfecto. En este caso elabora uno con ácido hialurónico.
Si lo que quieres conseguir es luminosidad y conseguir un tono más uniforme, un serum antioxidante es ideal. Puedes aplicarlo en la mañana para prevenir los daños oxidativos de la contaminación. Puedes seguir esta sencilla regla: vitamina C con protección solar por la mañana y retinol por la noche.
Dependiendo de la composición de estos pueden servir para regular el sebo de la piel, reafirmarla, tratar las manchas etc. El tamaño de la partícula en el serum es más pequeño , lo cual hace que presente una mayor concentración de biolelementos y principios activos para que penetren en las capas más profundas de la piel. A diferencia de las cremas que solo se quedan en la epidermis, un sérum puede llegar incluso hasta la dermis ya que son productos que suelen caracterizarse por ser bastante fluidos y ligeros.
La diferencia entre un serum y una crema es que actúan de forma distinta.
Al tener un serum, menos aditivos espesantes, emulsionantes o aceites hace que la fórmula se absorba más rápidamente y tal como lo había mencionado antes, penetren en las capas más profundas de la piel.
-¿Qué es lo que más se puede amar de un serum? Su acabado no graso y los resultados visibles en la mejora de la piel en poco tiempo. –
Si lo utilizas de día dentro de tu rutina de belleza es importante complementarlo con la protección solar.
La mejor manera de aplicar un serum es poniendo 2 a 3 gotas sobre tu mano, frotar el producto y luego con las yemas de los dedos aplicarlo con suaves toquecitos sobre el rostro y masajeando suavemente por mejillas, frente y barbilla hasta que quede bien distribuido por todo el rostro. También puedes aplicarlo por cuello y escote.
-¿Cual se debe de utilizar según la edad y necesidades de la piel?-
Esto varia según la persona y no es una regla ortodoxa. Lo importante es tener especial cuidado con la piel e ir sumando activos a medida que la piel envejece. Una buena tabla para tener en cuenta es la siguiente:
20 años en adelante: ácido hialurónico para hidratar las capas profundas de la piel
30 años en adelante: Vitamina C. Es el momento ideal para comenzar a prevenir arrugas y lineas de expresión.
30-40 y en adelante: Vitamina A (retinol) para estimular la renovación celular.
50 años en adelante: DMAE (Dimetilaminoetanol) es un maravilloso activo para pieles que comienzan su etapa de madurez.
60 en adelante: activos necesarios para favorecer la síntesis de colágeno y elastina para redensificar el tejido.
-Los serums duelen ser más caros que las cremas por la potencia de su formulación y efectividad.-
Si te encantan los serums pero aún consideras que son demasiado caros para tu bolsillo, recuerda que en Cosmética Paulownia tenemos el Taller serum para que puedas elaborar tus propios serums con activos para dar solución a cada tipo de problema.
Un Taller maravilloso con fórmulas de sérum para el día, para la noche , regulador, anti-edad, efecto Botox y fórmula con células madre.